viernes, 25 de diciembre de 2009

¿Qué es la navidad?

Muchos piensan que la navidad, son solo regalos, árboles, luces, colores, Santa Claus y demás, pero la navidad es más que eso.

La palabra navidad proviene del proviene del latin nativitas, nativitatis que significa, "nacimiento " o "generación". ¿Nacimiento de quién o de qué? La navidad es la celebración con motivo del nacimiento de Jesús, hijo de Dios, que hace 2009 años dejó el cielo para venir al mundo a morir por cada uno de nosotros, es por eso que la navidad va mas allá de una simple epoca de "comer" y "beber" como muchos la ven, es un tiempo de reflexión, de agradecimiento por lo que el hijo de Dios vino a padecer por nosotros.

No solo es navidad en diciembre sino que Jesús debe nacer y vivir en en nuestros corazones los otros once meses del año o ¿acaso solo nos recordamos del sacrificio y nacimiento de Jesús en diciembre y en Semana Santa y se nos olvida en los demás días y meses del año que tambien son importantes y observados por Dios?

El que Jesús nazca en tu corazón, te ofrezca la salvación, te de la vida eterna, provoque un cambio de actitud en tu familia, amigos y vecindario, es el verdadero sentido de la navidad. Aprendamos a mirar mas allá de lo que nuestros ojos pueden ver y de lo que la gente común puede mirar.

Que esta sea una época de reflexión diferente años anteriores y que no esté marcada por borracheras, accidentes de tránsito y muertes, sino por vida, salud, paz y amor.

Que pases una feliz navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario