sábado, 27 de marzo de 2010

América Latina dice sí a la " Hora del Planeta"

Con el propósito de ahorrar energía y poner al mundo al tanto del inminente cambio climático, la propuesta originada hace ya tres años por el Foro Mundial para la Naturaleza, encontró el pasado sábado apoyo en las principales ciudades y monumentos emblemáticos de América Latina.

En Buenos Aires Argentina las luces del Obelisco y otros puntos claves de la ciudad apagaron sus luces en apoyo de esta causa, de la misma manera Argentina,Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Costa Rica y otros países se unieron con el fin de mover a conciencia " apagando la luz y prendiendo el planeta".

La " Hora del Planeta" logró "apagar" las Luces de la Ópera de Sydney, Australia, y con el pasar del día lo mismo fue ocurriendo a las 8:30pm hora local en varios países de habla hispana.

Las dificultades climáticas que vivimos hoy día son sin duda alarmantes, apoyar este tipo de iniciativa de alguna manera permite dar un aporte al planeta tierra que parece gritar que lo necesita.

Este evento se produjo en los cinco continentes haciendo un aporte significativo a la vida terrestre, el propósito del mismo es hacer énfasis en la situación, y de manera simbólica recordar que debemos cuidar el planeta en que vivimos y eduacarnos al respecto.

Se espera que para el 2010 la " Hora del Planeta" cuente con el respaldo de 1000 millones de personas y 6000 ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario