sábado, 27 de marzo de 2010

Estudiantes crean diseño de vestuario que emite sonidos


Hacer música con la ropa será posible con este vestido

Jeannine Han y Dan Riley, estudiantes suecos, desarrollaron un diseño muy original mientras preparaban su proyecto de título en la Universidad de Bora. Este es un invento innovador que hace una mezcla de ropa y música.


A simple vista esta vestimenta se ve como una ropa común y corriente, pero entre los pliegues y los diseños se esconden unos pequeños cables que son los que permiten la emisión de la música. Estos a su vez están conectados a un minicomputador que genera un sonido parecido a un arma cuando la persona se mueve.


Cuatro sensores se cosen entre la tela con un cable de cobre delgado; un mini computador también se une al material de la prenda, el que posee el software que genera los distintos sonidos. Al moverse la persona los cables envían una señal que sale como melodía a través de unos parlantes, los que se pueden esconder entre el traje.


El propósito de estos era la de crear prendas que simularan instrumentos de una banda completa. Este vestido esta hecho de un material que reacciona cuando alguien se acerca o lo toca. El proyecto busca ser una nueva forma de manifestar el arte a través del vestuario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario