jueves, 13 de octubre de 2011

Belarminio Ramírez entiende que hay campañas mal concebidas


Santo Domingo.- El abogado y politólogo Belarminio Ramírez dijo hoy que aún él no ve el escenario para hacer una proyección y decir cuál de los candidatos tanto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD,) como del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) puede ganar las elecciones del 2012, pero lo que él si puede decir es que hay campañas mal concebidas.

“En una campaña electoral, el punto central en la era de la comunicación en que vivimos, en la era de la información y la sociedad del conocimiento tú tienes que planificarte, que decir y cuando decirlo; yo no sé quiénes están asesorando a Danilo; la campaña no ha comenzado bien y debe llevar como más de 15 spot, tú ves uno hoy y la semana que entra ves otro; cuando tu vas a sacar un spot se sobre entiende que antes tú hiciste un estudio cualitativo y cuantitativo y tienes que sacarlo del aire cuando el spot cumplió el cometido, hay que darle tiempo a la persona para que lo asimile, se contagie con la magia, con el mensaje que se quiere mandar a través de la publicidad; expuso Ramírez.


Agregó que si observamos a todos los voceros de los diferentes partidos cuando van a los medios estos están diciendo ahora lo que se supone deben decir en enero, febrero o marzo. De igual forma Ramírez manifestó que hay que manejar las campañas con criterios profesionales.

En relación al candidato del PRD, Hipólito Mejía, dijo que si analizamos desde el contexto de comunicación política, este aún no ha comenzado la campaña, “cuantos spot ha sacado? ¿hay alguno en el aire?, esto hay que evaluarlo; sin embargo en relación a la campaña del candidato del PLD, Danilo Medina, afirmó que los spot que han sacado del mismo no son los que debieron sacar ya que entiende que el debate electoral del PLD debió estar enfocado en demostrar que Danilo es más competente que Hipólito Mejía, “a demostrarle al votante que Danilo es más capaz, más inteligente, más equilibrado; porque Hipólito no tiene ahora carta de presentación”.

“Todos los spot de Hipólito terminaban diciendo “Experiencia, Honestidad y Capacidad probadas”, ese era el perfil del candidato ideal, en el 2000 este tenía una credibilidad altísima, ahora Hipólito no puede ser ni “Experiencia, Honestidad y Capacidad” lo que dicen ahora es que es “Papá”; entonces Danilo y su equipo lo que deben hacer es aprovechar esa debilidad y poner a los dos candidatos es una balanza y llevar el debate y la publicidad todos en esa dirección, han saltado esa fase y saltando esa fase no le van a construir la credibilidad necesaria al candidato”, aseguró el Politólogo al ser entrevistado en el espacio “Telematutino 11” que se transmite por Telesistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario