jueves, 13 de octubre de 2011

Indignados dominicanos hacen un llamado a la población para este 15 de octubre


Santo Domingo.-Los indignados dominicanos hicieron hoy un llamado a toda la población a reunirse este 15 de octubre en el Parque Colón de la Ciudad Colonial a partir de las 11 de la mañana.

El objetivo del mismo es llamar a la ciudadanía para que exprese todo aquello que le indigna y a debatir colectivamente sus ideas, valores, propuestas y críticas a la situación que está atravesando el país; así mismo para que también participen en la Feria de Luchas Sociales.

Estos plantean que quieren profundizar la democracia más allá de los partidos mayoritarios que no atienden las demandas de la población. Manifestaron que ni el PLD ni PRD y los partidos tradicionales los representan. Cristina Then, José Miguel Collado y Valentín García, fueron los portavoces para dar a conocer este llamado. “La recién aprobación al vapor del presupuesto del Estado por el Senado sin estudio serio es otra falta de respeto al pueblo dominicano. El destino de los recursos para el próximo año se aprueba sin revisión y sin ningún debate democrático. La falta de atención a la demanda ciudadana del 4% del PIB para educación muestra arrogancia de una clase política que no escucha a la población y que por tanto no representa”, expuso Then.

Así mismo dijo que ellos no son un movimiento, sino más bien un colectivo de personas que se han juntado para expresar públicamente su indignación con la situación política y económica que atraviesa el país.

Los mismos tienen programado salir del Parque Independencia para llegar al Parque Colón, donde dicen tomaran el espacio público para convertirlo es un espacio democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario